miércoles, 25 de mayo de 2011

Cinco Formas de Automotivarse

CINCO FORMAS DE AUTO MOTIVARSE
1. Asegúrate de orientarte cada día en las tareas que debes hacer.
Si has hecho algún curso de administración del tiempo, habrás aprendido a hacer más con menos. Pero ¿te has dado cuenta cuán difícil es dejar un trabajo o proyecto a la mitad o incompleto? Puedes jugar con esta percepción psicológica de terminar o completar una tarea escribiendo una lista de cosas por hacer. Si tienes esa lista de cosas pendientes podrás tener la sensación de estar aprovechando el tiempo miestras vayas tachando tareas de lista. Si no haces esa lista, la sensación de que falta algo, de que se te olvida algo o se te puede olvidar para el dia siguiente no te dejará descansar bien mientras duermes.

2. Pónte metas diarias y metas por hora.
Muy pocos de nosotros tenemos la habilidad de ser disciplinados. Estudios han mostrado que la gran diferencia entre aquellos que tienen éxito y los que fallan es la habilidad de mantener una actividad constante y enfocada.

3. Convierte tu trabajo en un juego.
Cuando tomas tu trabajo muy seriamente, se vuelve muy triste en lugar de volverse placentero. La mayoría de la gente exitosa dice que sus resultados son proporcionales a qué tanto se divierten haciedo su labor. Es interesante que muchas personas mediocres ven su sueldo como el mayorautomotivador y el problema es que sus resultados van a mantenerse constantes hasta que consigan un aumento de sueldo, además si durante un tiempo prolongado no existe ese aumento de sueldo entones su motivacion caerá empicado.

4. Un sistema de recompesas es muy efectivo para mantener la automotivación.
una gran manera de crearte automotivación es hacerte un regalo de comorecompensa y refuerzo que venga como resultado de logros superiores. Ellogro continuo y enfocado siempre resulta un éxito.
Recuerda que estar automotivado es un buen camino para sentirse felizcon la labor que uno hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario