miércoles, 25 de mayo de 2011

Componentes de la Inteligencia Emocional

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Ø A
utoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo): Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan.  En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, cuáles son nuestras virtudes y nuestros puntos débiles. Nos sorprenderíamos al saber cuan poco sabemos de nosotros mismos.
Ø A
utocontrol emocional (o autorregulación): El autocontrol nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.  Es saber reconocer que es pasajero en una crisis y qué perdura. Es posible que nos enfademos con nuestra pareja, pero si nos dejásemos siempre llevar por el calor del momento estaríamos continuamente actuando irresponsablemente y luego pidiendo perdón por ello.
Ø A
utomotivación: Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos. En esto es necesaria cierta dosis de optimismo e iniciativa , de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos.
Ø R
econocimiento de emociones ajenas (o empatía): Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, nos puede ayudar a establecer lazos más reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas. 
Ø R
elaciones interpersonales (o habilidades sociales): Cualquiera puede darse cuenta de que una buena relación con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo.  Y no solo tratar a los que nos parecen simpáticos, a nuestros, amigos, a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que están en una posición superior, con nuestros jefes, con nuestros enemigos...
Referencias bibliografías:


 Miguel: Pienso que se refiere a como nos sentimos en todo aspecto social y de esto como nos afecta como cuando estoy feliz con mi familia y después de eso porque o que hace sentirme mal.

  JAZMIN: Yo pienso que se refiere de que luego asemos acciones sin pensar y que puede afectar ab terceras personas.
Miguel: Cuando me siento deprimido siempre tengo hago el esfuerzo de no caer más al fondo porque tengo cosas por las cuales ´salir adelante.

Jazmin: uno como persona debemos darnos cuenta de la primera impresión de la personas pero la  primera impresión dice todo pero no siempre es lo creemos.

 Miguel: La relaciones que cada uno tenemos son las que a veces identifica quienes somos, y con qué tipo de persona somos en la vida  por eso debemos de ver quienes nos convienes como amigos en todo ámbito de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario